por. SEO.
Como estrategia de marketing
El SEO es un enfoque dentro del marketing digital, junto con otras estrategias como la publicidad de pago por clic y el marketing en redes sociales.
El marketing en buscadores (SEM) consiste en diseñar, ejecutar y optimizar campañas publicitarias en buscadores. Su diferencia con el SEO se resume en la diferencia entre el posicionamiento prioritario pagado y gratuito en los resultados de búsqueda.
El SEM se centra más en la prominencia que en la relevancia; los desarrolladores web deben priorizar el SEM, considerando la visibilidad, ya que la mayoría accede a los resultados principales de sus búsquedas.
Una campaña de marketing digital exitosa también puede depender de la creación de páginas web de alta calidad para atraer y persuadir a los usuarios de internet, la implementación de programas de análisis que permitan a los propietarios de sitios web medir los resultados y la mejora de la tasa de conversión de un sitio .
En noviembre de 2015, Google publicó una versión completa de 160 páginas de sus Directrices de Calificación de Calidad de Búsqueda , lo que reveló un cambio en su enfoque hacia la «utilidad» y la búsqueda local móvil . En los últimos años, el mercado móvil ha experimentado un auge, superando el uso de ordenadores, como lo demostró Stat Counter en octubre de 2016, donde analizaron 2,5 millones de sitios web y descubrieron que el 51,3 % de las páginas se cargaron desde un dispositivo móvil.
Google ha sido una de las empresas que están aprovechando la popularidad del uso de dispositivos móviles, animando a los sitios web a usar su Google Search Console , la Prueba de Optimización para Móviles, que permite a las empresas comparar su sitio web con los resultados de los motores de búsqueda y determinar su facilidad de uso. Cuanto más próximas estén las palabras clave, mejor será su posicionamiento en función de los términos clave.
El SEO puede generar un retorno de la inversión adecuado . Sin embargo, a los motores de búsqueda no se les paga por el tráfico de búsqueda orgánico, sus algoritmos cambian y no hay garantías de referencias continuas. Debido a esta falta de garantía e incertidumbre, una empresa que depende en gran medida del tráfico de los motores de búsqueda puede sufrir pérdidas importantes si los motores de búsqueda dejan de enviar visitantes.
Los motores de búsqueda pueden cambiar sus algoritmos, lo que afecta la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda, lo que puede resultar en una pérdida grave de tráfico.
Según el CEO de Google, Eric Schmidt , en 2010, Google realizó más de 500 cambios de algoritmo, casi 1,5 por día.
Los analistas de la industria señalan que los sitios web pueden enfrentar riesgos por cambios de algoritmo que pueden afectar significativamente el tráfico orgánico. Además de la accesibilidad en términos de rastreadores web (abordados anteriormente), la accesibilidad web del usuario se ha vuelto cada vez más importante para el SEO…